Martes de Campo

Motoencuentro APM Ciudad de Oviedo

Asturguardianes organiza el primer Motoencuentro de la Ciudad de Oviedo

Feria de la Ascension

     

America en Asturias

Bulevar de la sidra

San mateo

Fiestas y Diversión en Oviedo Asturias, Oviedo como otras ciudades del norte, se distingue por las ganas de salir y la variedad de ambientes con los que te puedes encontrar toda clase de diversión.
Sidrerías: si bien es cierto que todo el perímetro de la ciudad está plagado de excelentes sidrerías donde degustar la sidra, así como tomar algo para picar o cenar, debe mencionarse la zona de la calle Gascona y sus alrededores (ahora denominada Bulevar de la Sidra), donde se concentran varios locales,  restaurantes donde se realizan actividades relacionadas con este mercado como concursos de escanciadores, la Semana de la Sidra, etc. Otra zona destacada para cenar con varios tipos de locales es Valentín Masip y la Plaza Pedro Miñor.

En prácticamente todas las zonas de Oviedo tienes posibilidad de tomarte algo, aunque también dependiendo de éstas te será más fácil encontrar lo que buscas. En la guía turística mas completa de la ciudad de Oviedo Asturias se encuentra la mejor diversión.

A pesar de que San Salvador es el patrón de OVIEDO, es San Mateo el protagonista de las fiestas de la ciudad.

OVIEDO celebra  el tradicional Martes de Campo con el reparto del bollo y el vino a primera hora de la mañana por la sociedad de festejos La Balesquida
La Ascensión es un evento multicolor, cargado de olores, gastronomía y folklore. Una romería única en la que se demuestra todo el espectro cultural de una comunidad que vivió esencialmente del campo.

 

La movida nocturna en Oviedo se concentra  preferentemente en el casco antiguo de la ciudad, donde se han de mencionar las calles Mon (centro por excelencia de la movida), la calle Oscura, San Isidoro, la Corrada del Obispo, la Plaza del Paraguas, la calle Cimadevilla y la calle del Rosal. La zona de Jovellanos (al lado de Gascona), se impone como una zona para un público más maduro.
Oviedo Asturias (Ciudad de Oviedo Capital del Principado) aquí se encuentra la mejor folixa para diversión de los ciudadanos de todas las edades.

Mas Información aquí